urbana - operativos 2020
Internacionales | Australia

Un alivio para Australia: La lluvia sofocó algunos focos de los incendios forestales

A la fecha ya van 28 víctimas fatales a causa de los incendios y las autoridades han señalado que en total unas 2.000 casas ya han sido afectados, además de miles de animales lo que han fallecido a causa de los diversos focos a lo largo del país los cuales ya se extienden desde hace dos meses.

Una buena noticia con respecto a los incendios que afectan gran parte de Australia se ha dado a conocer hoy, ya que la lluvia que está cayendo actualmente a la zona este del país, extinguió algunos focos que hasta hace poco estaban activos.

Aunque las llamas todavía continúan devastando gran parte de la zona suroeste y sur del país, la ocurrencia de lluvias en la zona este sin duda es un ayuda natural para enfrentar de mejor forma los incendios forestales.

Según las autoridades, de los 100 focos que se presentaban activos hace algunos días en el país, ahora habrían solo 75 de estos todavía en combustión, cifra que es alta pero que igual es un porcentaje menor a lo que se tenía hace una semana.

incendio australia.jpg

AUSTRALIA Y LLUVIAS

En palabras de las autoridades de la zona "Continúa lloviendo en ciertas regiones donde hasta hace poco había incendios, por lo que el descenso de las temperaturas y las precipitaciones pueden ayudar a contener un poco las zona más afectadas por las llamas".

Es más, en la zona norte del país, específicamente en el estado de Queensland, ocurrieron fuertes lluvias la noche de ayer viernes, llegando producir inundaciones en algunas carreteras de la zona sin dejar víctimas fatales.

Una de las razones principales para la ocurrencia de los incendios en Australia ha sido un largo periodo de sequía previo, el cual generó condiciones idóneas para el inicio de la mayoría de los focos de incendio el pasado mes de noviembre.

Con el paso de las semanas estos fueron empeorando y a mediados de diciembre en la gran mayoría de siniestros ya no se tenía control alguno de los incendios y estos cada vez más arrasaban zonas pobladas.

Fuente: Publimetro.

Dejá tu comentario