Regionales |

Un andinista cayó a una grieta de 3 metros en el volcán Lanín

Un andinista que realizaba el descenso del volcán Lanín resbaló y cayó en una profunda grieta situada a 3 mil metros de altura.

El hecho sucedió durante este mediodía, mientras un grupo de tres personas bajaban del macizo en condiciones meteorológicas desfavorables. El temporal de nieve y viento impidió la visibilidad de los escaladores.

El sitio infolosandes detalló que el andinista se encuentra atado y colgado en la grieta. Está golpeado y asustado, pero dispone de reservas y abrigo. Además posee un intercomunicador, que le permitió contactarse con la base de Parques Nacionales, citó el sitio.

Los dos andinistas que lo acompañaban buscaron a su compañero perdido, delimitaron el lugar donde desapareció y se dirigieron al refugio donde dieron el alerta.

El Parque Nacional Lanín informó después de las 17 que un grupo de Brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) se dirige al lugar para realizar el rescate, y que las condiciones climáticas en la zona impiden la utilización de medios aéreos.

Dejá tu comentario