urbana - servicios 2020
Viral | ANSES | Coronavirus | Denuncia | Salta | subsidio

Un concejal cobró el IFE y culpó a su esposa: "Me anotó de prepo"

Ocurrió en la provincia de Salta. El hombre aseguró que la ANSES le otorgó el beneficio porque cobra su sueldo en negro.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno en el contexto de la pandemia del coronavirus está destinado a los trabajadores informales y a los monotributistas de las categorías más bajas. Sin embargo, un concejal cobró el beneficio y generó revuelo.

Ocurrió en El Quebrachal, departamento de Anta, en la provincia de Salta. Se trata de Héctor Rogelio Fernández del bloque Movimiento Unido Quebrachaleño (MUQ), quien, confirmó que recibió el dinero en una entrevista con FM La Esperanza.

Héctor-Rogelio-Fernández.jpg

Héctor Rogelio Fernández, concejal salteño.

Rápidamente, la noticia se expandió en la provincia y generó revuelo entre los habitantes. Entonces, el edil decidió explicar el motivo de su acceso al beneficio económico de $10.000 y porque la ANSES decidió otorgárselo sin complicación alguna.

Por qué el concejal salteño cobró el IFE

Fernández dijo que su esposa lo anotó “de prepo” porque tienen una pollería y son monotributistas. Según el concejal salteño, su pareja no le consultó al respecto y lo inscribió para recibir el subsidio. Además, explicó que el organismo le otorgó el beneficio porque cobra su sueldo en negro.

El hombre junto a sus declaraciones adjuntó un recibo de su sueldo en el cual se evidencian los $20.000 que recibe mensualmente por su labor como edil, según el medio local Vía Salta. No obstante, luego del escándalo, el concejal salteño aseguró que donará el dinero a un merendero de la localidad.

Otro concejal cobró el beneficio en Córdoba

En la provincia de Córdoba tuvo lugar un caso similar. El edil Nicolás Cappellini recibió una denuncia por el cobro indebido del IFE. Sin embargo, difiere del concejal salteño, porque este hombre negó rotundamente haber solicitado el subsidio.

Además, aseguró que alguien debió haber cargado sus datos en el sistema apropósito para perjudicarlo políticamente. “Ni sabia que estaba depositado”, expresó Cappellini y rápidamente acudió al banco para solicitar la devolución del dinero, según su testimonio.

Dejá tu comentario