urbana - espacios
Regionales | Chubut

Un concejal destinará un porcentaje de su dieta a instituciones de su localidad

"Yo no entré a la política para ganar mas plata ni para hacer una diferencia económica, sino para ayudar al otro", reconoce el concejal de la localidad de Sarmiento, Gustavo González.

El concejal de la localidad chubutense de Sarmiento, Gustavo González, es docente, fue secretario de la Agencia Sarmiento Deportes durante cuatro años y recientemente electo edil.

A poco de asumir, por decisión personal decidió conformar un Bloque Unipersonal al que le dio el nombre "Anita Corazón, hechos no palabras" en memoria de su madre quien lo formó en los valores de la solidaridad y honestidad. "Siempre nos decia "hechos...no palabras ", comenta Gustavo en su fan page ("Gustavo teko González "), donde da a conocer toda la actividad que lleva adelante como edil.

"Sobre la decisión de destinar un porcentaje de mi dieta para hacer aportes económicos , lo propuse ni bien me convocaron para participar en política y lo di a conocer a mis compañeros de lista en ese momento. Yo no entré a la política para ganar mas plata ni para hacer una diferencia económica, sino para ayudar al otro", asegura.

83197190_115682509980943_3520288318312939520_o.jpg
El concejal Gustavo junto a su mamá Anita
El concejal Gustavo junto a su mamá Anita

"No me tocó ser "Mandela" o "Ghandi"... gente que logrò cambios mundiales y trascendentes, pero uno va escuchando las necesidades de la gente y creo que todos podemos cambiar con un granito de arena el lugarcito que nos tocó".

"Yo siempre digo que desde que nació Gustavo González hasta que murió algo tiene que haber cambiado o mejorado".

El objetivo es poner un granito de arena para mejorar el lugar en el que estamos para dejarles algo mejor a nuestros hijos y nietos.

Los aportes serán destinados a instituciones deportivas y no gubernamentales.

"No por esto me considero mejor que otras personas, porque otros ayudan de otra manera, sino simplemente quiero dejar el mensaje a los mas jóvenes y a quienes descreen de la política que hay que participar e involucrarse".

"Por lo general los políticos no viven exclusivamente de sus dietas, sino que son profesionales, comerciantes... y todos pueden hacer algo por el otro".

"Yo con esto gano en experiencia, vivencia y gratitud que es más importante para mí".

Y adelantó que las entregas se comenzarán a realizar a partir de la próxima semana porque "he mantenido reuniones con distintos sectores que lo necesitan. Probablemente otros lo hagan pero no lo dicen, en mi caso yo quiero hacer publica cada entrega porque durante la campaña yo me comprometi a hacer estos aportes por eso quiero que los que confiaron en mí sepan que estoy cumpliendo con mi palabra empeñada".

Fuente: La Informativa Digital Sarmientina

Temas

Dejá tu comentario