Sociedad | Argentina | Internet | Telebingo Chubutense

Un doble golpe de suerte para un paciente de cáncer

No todas las noticias importantes son negativas, y a veces podemos volver a creer en los milagros. Como fuente de inspiración perfecta, tenemos el caso de Ronnie Foster de Pink Hill en Carolina del Norte, quien vio hace un mes cambiar drásticamente su suerte en un momento un poco complicado.

El sujeto, afectado de cáncer de colon, llevaba unos meses recibiendo quimioterapia, y el día en que recibió su última sesión, un hecho ya de por sí digno de celebración, decidió probar también suerte en la lotería adquiriendo un boleto de rasca y gana. Invirtió un dólar, y al momento supo que había ganado 5.

Pudo quedarse ahí, pero se animó a re invertir esos 5 dólares en otros dos boletos de otro tipo. Con el primero que rascó pensó que había perdido el tiempo y el dinero, pero cuál fue su sorpresa cuando al rascar el segundo encontró cinco ceros a la derecha de una cifra. Lógicamente, no daba crédito a lo que leía en su boleto: $200,000 eran suyos como por arte de magia.

Si el pasado domingo el Telebingo Chubutense brindaba la oportunidad de ganar hasta 400.000 pesos, el premio que la Lotería de Educación de Carolina del Norte le entregaría a Ronnie Foster hacía un total equiavalente de casi doce millones de pesos, una cifra que resuelve algo más que unos gastos médicos.

El ganador admitió, de hecho, que parte del premio lo destinaría a cubrir algunos de los gastos de su tratamiento para el cáncer que el seguro médico no alcanzó a costear, pero que el resto del capital lo ahorraría para las sorpresas que el futuro le pudiese deparar.

Quien hasta la fecha ha vivido en una situación financiera discreta y ha podido seguir adelante, también puede hacerlo a pesar de volverse millonario de un día para otro.

Tal vez los desafíos que la vida le planteó hicieron que decidiese no derrochar un auténtico regalo en un momento en el que su vida pasó radicalmente de negro a blanco.

Cierto es, por otra parte, que el monto total una vez descontados impuestos quedó en algo más de $141,000, pero es de cualquier manera un gran premio, muy al estilo de lo que suelen ofrecer las loterías internacionales que actualmente podemos jugar desde Latinoamérica a través de boleterías online autorizadas.

Son muchos los aficionados a las loterías que se están planteando esta opción frente a juegos nacionales o como complemento a ellos, sobre todo a través de internet, ya que ofrecen diversas facilidades frente a la compra de boletos de otras nacionalidades en entornos offline.

Se pueden obtener premios muy cuantiosos invirtiendo las mismas cantidades que en Argentina, si bien los impuestos los cobrará el país de origen de la lotería y por tanto el porcentaje queda fijado por dicho país.

Concretamente esta Lotería de Educación opera con fines solidarios, por cierto, y afirma recaudar más de $700.000.000 anuales que emplea en apoyar económicamente diferentes programas educativos en todo el estado de Carolina del Norte.

No hay duda, pues, que con un premio grande de lotería salen ganando dos partes, el afortunado y el estado, que atesora parte del monto en impuestos (por norma general se coloca en al menos la quinta parte del total).

En el caso de Ronnie Foster, puede sentirse feliz no sólo por finalizar su quimioterapia y conseguir una buena fortuna el mismo día, sino también por donar, indirectamente, más de $50,000 al sistema educativo de Carolina del Norte.

Por supuesto no es necesario mirar más allá de nuestras fronteras para encontrar fines solidarios a las diferentes loterías, que suelen aprovechar también las tan cercanas fiestas navideñas para lanzar sus campañas más caritativas.

Dejá tu comentario