urbana - separar 2020
Nacionales | Coronavirus | Argentina | Buenos Aires | Docentes | salud | UBA

Un docente de la UBA que tomó exámenes orales hace unos días dio positivo en Coronavirus

Se trata de un profesor que se desempeña como docente en la Facultad de Filosofía y Letras en el barrio de Caballito.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmó el primer caso positivo de coronavirus dentro de la institución.

Se trata de un docente que se desempeña en la sede ubicada en Puan 480, en el barrio de Caballito, y que el 4 y 11 de marzo tomó exámenes finales orales en el establecimiento.

A través de un comunicado, aseguraron que al momento de concurrir a la facultad, el paciente no tenía sospechas de contagio de Covid-19 y que el diagnóstico se confirmó este lunes.

Además, afirmaron que el caso no está vinculado con antecedentes de viaje al exterior y que se está investigando la fuente del contagio.

“Durante el fin de semana pasado, ante el conocimiento de la situación, se han tomando las medidas de prevención indicadas por las autoridades de Salud. Todos los docentes, no docentes y estudiantes que estuvieron en contacto con él durante esos días han sido informados sobre los cuidados a seguir, de acuerdo con las indicaciones del servicio de infectología de la Universidad, que trabaja en articulación con autoridades sanitarias de Ciudad y Nación”, señalaron en el texto.

Las clases en la UBA había sido suspendidas el 14 de marzo

A través de un comunicado, la Universidad de Buenos Aires comunicó la suspensión de las clases debido al crecimiento de casos de coronavirus en la Argentina y como medida de prevención ante nuevos contagios. La información fue confirmada con un documento firmado por sus autoridades y será hasta el próximo 12 de abril.

Dejá tu comentario