Nacionales |

Un extraño objeto cayó en la Isla de Chiloé y se vió desde Bariloche

Un objeto extraño y luminoso cayó ayer por la noche en una zona rural de la Isla de Chiloé y pudo verse desde Bariloche, según relataron los vecinos. Los restos del objeto, que aún no pudo ser identificado, ocasionaron focos de incendio en esa región pero el fuego no se extendió.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, Alejandro Vergés informó a El Expreso Periodístico conducido por Antonio Zidar de El Cordillerano Radio (93.7) que “la información que tenemos son por relatos y evidencias fotográficas que son impactantes”.

“Lo concreto es que entre las 20:15 y las 20:30, personas habrían evidenciado la caída de un objeto luminiscente desde el cielo que se habría precipitado en un sector rural cercano a la comuna de Dalcahue” precisó.

“Este elemento habría originado focos simultáneos de incendio que al rato se habrían apagado. Llamó la atención de la gente de bomberos que notó olores que no serian atribuibles a quema de pastos” indicó.

La Onemi dispuso el aislamiento del sector “como una medida preventiva para salvaguardar la evidencia”.

"ME LLAMÓ LA ATENCIÓN POR EL COLOR"

Consultado por el programa radial, el vecino de Bariloche Sergio Segade aseguró haber visto el fenómeno. “No es la primera vez que veo caer un objeto pero este me llamó la atención por el color que tenía al caer” manifestó.

“Lo vi desde el Paseo del Este, estaba cerca del barrio La Colina, caminando hacia el barrio Las Victorias. Iba con unos amigos, alguien dice ¡mirá, mirá! y levantamos la vista y lo vimos caer” relató.

“Tenía un color verde azulado, iba cambiando en esos tonos, una vez que cayó detrás de la montaña se vio la estela blanca y duró bastante tiempo, unos cinco minutos y se fue diluyendo de a poco. Cayó en un ángulo de 45 grados detrás del cerro López” describió.

Fuente: El Cordillerano.

Dejá tu comentario