Regionales | santa cruz

Un grupo de documentalistas visitó Puerto Deseado

Un grupo de cinco profesionales de la industria audiovisual estuvo en Puerto Deseado como parte de un recorrido por distintos puntos del país para capturar algunos de los paisajes más impactantes que la Argentina tiene para ofrecer. El material aparecerá dentro de unos meses en un popular canal de documentales.

“Vinimos viajando para hacer un documental en toda la Patagonia y también norte argentino. Finalizamos con esta belleza de paisaje que es impresionante, no lo podemos creer”. El dueño de estas palabras es Agustín Beltrame, operador de drone, que junto a Ariel Novoa (director), Nicolás Pollastri (productor), Hernán Sanna (asistente de cámara) y Guillermo Samproni (ingeniero en sonido); conforman este equipo de trabajo que visitó la ciudad costera santacruceña.

Los documentalistas arribaron a Puerto Deseado el pasado miércoles 20 y estuvieron hasta el viernes 22. “Hicimos todo”, comentó Beltrame. “Estuvimos en Isla Pingüino, la Piedra Toba, Isla de los Pájaros, Isla Quiroga y casi toda la costa”, enumeró. Luego contó que si bien se sorprendió en otros sitios como el glaciar Perito Moreno, Puerto Deseado dejó una marca particular a la par de ese monumento natural por la gran biodiversidad que posee, algo que superó todas las expectativas.

turismo puerto deseado

Sobre el proyecto el operador de drone comentó que hace fuerte énfasis en los paisajes y las vistas panorámicas para luego ver un poco más en detalle la fauna de cada uno de los lugares que se visita. Para cerrar, dijo que Puerto Deseado fue la última parada de su travesía antes de regresar a la Ciudad de Buenos Aires donde se procesará todo el material filmado.

Dejá tu comentario