urbana - espacios
Nacionales | medio ambiente

Un grupo de ecologistas cambia "colillas por una pinta" para limpiar La Plata

El grupo de activistas "Fridays For Future La Plata" lanzó una ingeniosa campaña para seguir juntando colillas de cigarrillos que luego serán utilizadas para hacer ladrillos ecológicos.

Tras el éxito de su primera convocatoria, el grupo lanza una segunda consigna muy sencilla y atractiva. Los platenses que el viernes entreguen una botella de plástico llena de colillas de cigarrillos, obtendrán a cambio una pinta de cerveza gratis en Wild Hops, un bar ubicado en diagonal 74 entre 48 y 10.

La propuesta es para que los vecinos aporten su granito de arena y junten estos desechos a la vez que la campaña busca que los fumadores tomen conciencia del daño que le hacen al medio ambiente cada vez que arrojan una colilla al suelo.

Los ideólogos de esta movida destacaron que "las colillas contienen elementos tóxicos letales que se liberan rápidamente al contacto con el agua. "Diversos estudios científicos advierten de sus efectos mortales en insectos y peces y son un grave problema de salud pública: suponen un desafío económico, ecológico y social de primer nivel".

Una sola colilla es capaz de contaminar hasta 50 litros de agua y, aún así, más de seis trillones de colillas son desechadas cada año, según cifras de un estudio del Center of Tobacco Control Research and Education de la Universidad de California, en los Estados Unidos.

Fuente:0221.com

Dejá tu comentario