urbana - separar 2020
Salud | Buenos Aires | Enfermeras | Medicina | salud | UBA

Un grupo de enfermeras celebró el cierre de la campaña de vacunación a puro baile

Las profesionales de salud le pusieron ritmo al cierre de la jornada y se sumaron al baile que está de moda entre los argentinos.

En tiempos de pandemia, los profesionales de salud se volvieron héroes sin capa. El pasado 21 de mayo, un grupo de enfermeras y voluntarias de la Universidad de Buenos Aires y de la Ciudad celebraron el cierre de la campaña de vacunación. Juntas, decidieron ponerle ritmo a su última jornada y lo hicieron a través de una famosa coreografía de TikTok.

El hecho ocurrió en la Escuela Primaria Común N°16 Jhon F. Kennedy, en Versalles. Allí, las enfermeras Fabiana y Laura fueron las responsables de la posta a cargo del Hospital Vélez Sarsfield. A ellas las acompañaron jóvenes de la Facultad de Medicina y de Odontología de la UBA.

Embed
Mute
Current Time 0:11
/
Duration Time 0:11
Loaded: 0%
Progress: 0%
Stream TypeLIVE
Remaining Time -0:00

Tras varias semanas vacunando juntas, establecieron un vínculo profundo que no sólo pasó por ayudar a la población de riesgo sino también consistió en acompañarse en tiempos de crisis. Camila, Juana, Rocío, Ivana, Zayne y Coty fueron algunas de las mujeres que le dieron alegría al centro de vacunación.

Para despedirse de la Escuela N°16, se descargaron la aplicación que es furor alrededor del mundo y aprendieron el baile que está de moda. En los primeros segundos del video se las puede ver con el equipo de protección; ambo, camisolín, cofia, barbijo y cubre zapatos. Sin embargo, todo cambia cuando comienza la cumbia.

WhatsApp-Image-2020-05-22-at-17.30.29-1.jpeg

“Hagámoslo, pero bien argentino”, dice la canción. En un salto, las profesionales de salud dejaron a un lado el uniforme y movieron las caderas para festejar el éxito de la campaña que cerró con un total de 350.215 personas vacunadas contra la gripe y la neumonía.

Dejá tu comentario