Regionales | Comodoro Rivadavia

Un grupo de estibadores realiza una protesta en el puerto

Reclaman que las descargas la empresa las realice en el puerto comodorense y no en el de Caleta Olivia, ya que esta situación genera desocupación para el sector.

Un grupo de trabajadores que se dedica a la estiba realizan por estas horas una medida de protesta ante la empresa Ecoprom en el puerto local. Exigen que los dos barcos que operan para la empresa realicen sus descargas en el puerto comodorense y no en el de Caleta Olivia como ya lo vienen haciendo desde hace un tiempo.

Desde el sindicato que los agremia, SUPA, Salvador Cuencas, explicó que el reclamo es " con los propietarios de los barcos de esta empresa que actualmente está operando en Caleta Olivia” y como consecuencia, los estibadores “estamos sin actividad, cuando ellos tenían el compromiso de descargar acá”.

De esta manera, Cuenca comentó que los 104 empleados “al ser trabajadores eventuales, cobramos cuando trabajamos, si no hay actividad no tenemos ingreso de nada”.

Ante La Petrolera, el dirigente indicó que “la actividad es la misma y creo que es una cuestión de costos. Es una empresa de Comodoro y lo lógico es que nos de mano de obra a nosotros”.

Sobre el mediodía los trabajadores realizarán una asamblea para definir medidas en lo inmediato. “El compromiso que pedimos es que los barcos entren acá” cerró.

Fuente: El Patagónico

Dejá tu comentario