Regionales | Comodoro Rivadavia

Un grupo de padres inició un acampe en la Escuela N° 209

Ayer en asamblea un grupo de padres autoconvocados definió realizar un acampe en el predio de la escuela N°209, ubicada en Avenida Polonia al 2.000 , para que se garantice la educación de los chicos.

Los padres de la Escuela N°209 ubicada en el barrio San Cayetano decidieron en asamblea iniciar ayer un acampe afuera del establecimiento educativo. En el lugar instalaron carpas y cuentan con pallets para hacer fuego, y así poder calefaccionarse ya que el acampe será por tiempo ininterrumpido hasta tanto haya una respuesta a la falta de clases.

Uno de los padres, Joel Dietz, comentó que el objetivo de la presencia de los padres en el lugar es “ ver si podemos presionar para solucionar el conflicto de los docentes, estamos convocando a toda la comunidad educativa de todas las escuelas y todos los barrios a que vengan, se acerquen y acompañen esta lucha”.

Y agregó que en el lugar “tenemos un predio bastante extenso como para acampar entre todos”, la idea es estar las 24 horas en el lugar con turnos rotativos.

Explicó que “se elevó una nota al director del colegio avisándole del acampe y el tomó las medidas necesarias. Solamente estamos afuera, adentro no nos metemos”.

“Esto es para que el Gobierno también tome conciencia que los padres estamos en lucha. Queremos que se acerque la comunidad educativa, nos hemos comunicado con otras escuelas que se van a ir sumando en estos días, para el fin de semana ya seremos más”.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario