urbana - espacios
Regionales | Chubut

Un hecho histórico: Todos los empleados del Poder Judicial del Chubut se manifestarán hoy

El referente del SitrajuCh, José Luis Ronconi, indicó que por primera vez todos los sectores que conforman el Poder Judicial, desde los magistrados hasta los empleados visibilizarán el reclamo por el incumplimiento del pago en tiempo y forma de salarios al gobierno. A las 12: 45 se manifestarán en los principales edificios del Poder Judicial en toda la provincia.

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut ( SITRAJUCh), José Luis Ronconi, indicó que hoy habrá una "medida historica"ya que a las 12:45 en los edificios emblemáticos donde funciona el Poder Judicial en principales ciudades del Chubut se realizará una manifestación.

Lo histórico es porque participarán de las movilizaciones "jueces, juezas, magistrados, mujeres y hombres van a participar de esta medida", para demostrar que el problema no es solo de quienes se encuentran movilizados continuamente sino de todos.

Y recordó que "el trabajo que realizan los trabajadores estatales es garantizar los derechos humanos de toda la sociedad" en justicia, salud, educación y otros ámbitos dijo en diálogo con Radio del Mar.

Ronconi indicó que ellos en noviembre y diciembre no habían realizado medidas de fuerza ante el pago escalonado porque se había llegado a un acuerdo con el gobierno provincial, sin embargo, este lo incumplió y es por eso, que vuelven a manifestarse.

En Comodoro, la movilización será a las 12:45 en las escalinatas de los tribunales en Avenida Irigoyen.

Temas

Dejá tu comentario