urbana - separar 2020
Regionales | chile

Un helicóptero rastrea la zona donde desapareció el comodorense Ramón Vázquez

Se han rastreado hasta el momento más de 4 kilómetros sin tener novedades del vecino comodorense, quien desapareció el sábado pasado tras caer de una embarcación. "Una de las dificultades es la gran dimensión del río, el gran caudal, sumado a la presencia de troncos y árboles", explicaron desde un grupo de operaciones que trabaja en la búsqueda.

El jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, Capitán Claudio Troncoso Contreras, informó cómo se desarrolla la búsqueda de Ramón Vázquez, de 53 años y oriundo de Comodoro Rivadavia, quien se encuentra desaparecido desde el sábado pasado tras volcar la embarcación donde viajaba junto a otras tres personas.

Explicó que la búsqueda está centrada en la rivera sur del Río Aysen donde a parte del GOPE se encuentra colaborando personal de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, Bomberos , la Armada de Chile, la familia y particulares.

Al despliegue anterior, confirmó que Carabineros sumó nuevos recursos, consistente en la incorporación del helicóptero de la Sección Aérea, posibilitando ampliar el radio de búsqueda e inspeccionar un área de mayor extensión próximo a la desembocadura en el mar.

“Una de las dificultades es la gran dimensión del río, el gran caudal, sumado a la presencia de troncos, árboles, en tanto que las aguas ofrecen una visibilidad mediana que no permite una observación amplia del lugar mediante el buceo. Lo segundo son las corrientes sumado a las crecidas y disminución del caudal”, detalló el Capitán Troncoso.

El oficial indicó que las labores han permitido rastrear aproximadamente cuatro kilómetros desde el lugar de ocurrido del accidente, sin que hasta el momento se tenga resultados positivos de la búsqueda.

Fuente: El Tehuelche

Temas

Dejá tu comentario