urbana - espacios
Internacionales | Canadá | Judiciales

Un hombre quemó 1 millón de dólares para no dejárselos a su ex

El hombre detalló que extrajo el dinero a través de 25 retiros de seis cuentas bancarias diferentes.

Bruce McConville, un hombre oriundo de Ottawa, Canadá, fue quien afirmó que quemó poco más de USD 1 millón en efectivo sólo para no darle ni un solo billete a su ex-esposa.

Confesó durante una moción de desacato a la que fue citado ante el juez de la Corte Superior, Kevin Phillips.

El dijo que sacó un total de USD 1.050.000 haciendo 25 retiros de seis cuentas bancarias. También dijo que tenía los recibos de dichos retiros, pero nada de dinero.

El hombre, de 55 años, dijo que posteriormente prendió fuego la plata en dos hogueras diferentes.

La primera la hizo el 23 de septiembre en donde se deshizo de USD 743 mil. Mientras que la segunda la hizo el 15 de diciembre y ahí se deshizo de USD 296 mil.

McConville ya se divorció de su esposa, pero no dio nada de dinero por manutención. Además, ha ignorado varias órdenes judiciales que le piden revelar cuánto dinero tiene.

De igual manera, se lo ha acusado de haber vendido algunas de sus propiedades a su antiguo contador.

Después de escucharlo, el juez no le creyó y decidió encerrar al hombre por 30 días, esperando que recapacite y cuente la verdad, según reportaron medios locales.

El magistrado le dijo: “Usted se está burlando de esta corte y de su proceso, algo que no permitiré. Me parece que lo que ha hecho es moralmente reprobable porque lo que afirma haber hecho voluntaria y directamente socava los intereses de sus hijos”.

También, le impuso una multa de dos mil dólares al día que deberá pagar a su ex.

Dejá tu comentario