Regionales | Incendios Forestales

Un incendio forestal afecta a Epuyén : evacuaron familias

El nuevo incendio se desató este martes por la tarde en la zona de La Rinconada, en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 40 y del establecimiento El Esquilero, dentro del ejido de Epuyén; en medio de una jornada de temperaturas elevadas y con presencia de viento.

El jefe de la brigada de la zona noreste, Jorge Bonansea, precisó que se trató de una “una tarde muy complicada. Veníamos de los incendios de Lago Puelo cuando nos informaron de este incendio en La Rinconada”.

Incendio #Epuyen #Chubut @arcionimariano @massonifederico @gobiernochubut pic.twitter.com/s08FRZlo2v

Detalló que se trata de “una zona con población bastante densa” y que inmediatamente se despacharon al sector tres aviones y un helicóptero que estaban trabajando en el incendio de Puelo.
Remarcó que trabajan en Epuyén las brigadas disponibles de la región, Parques Nacionales, SNMF, personal de Cholila y Epuyén, y “con Defensa Civil se realizaron algunas evacuaciones”. Precisó en este sentido que son tres, al momento, las familias evacuadas.

Y explicó que del sector donde se originó, el viento llevó las llamas hacía un sector conocido como la burrada. Este incendio “va a tener las mismas características del que tuvimos en 2011. Va en dirección a ese sector (antes mencionado) y ya entró al establecimiento de Benetton, un sector de estepa”, precisó.

Cerca de las 19, los medios aéreos trabajaban para defender la casa de Rubén Pérez, un docente y carpintero conocido de la región, ya que foco ígneo se encontraba a escasos metros, según publica Radio 3 Cadena Patagonia.

Dejá tu comentario