urbana - separar 2020
Viral | Coronavirus | Cuarentena | Perú

Un intendente fingió estar muerto para que no lo metieran preso luego de violar la cuarentena

Se trata de Jaime Rolando Urbina Torres, quien se desempeña como jefe communal del departamento de Huancavelica, en Perú, y rompió el confinamiento para beber unos tragos con sus amigos.

En las últimas horas, se conoció que un intendente decidió romper la cuarentena para tomarse unos tragos con sus amigos. Cuando la Policía lo descubrió, el hombre decidió ajustarse su barbijo, esconderse en un cajón funerario y dejarlo abierto, para que pareciera que se había muerto por coronavirus.

Se trata de Jaime Rolando Urbina Torres, quien se desempeña como jefe communal del departamento de Huancavelica, en Perú. Sus compañeros también fingieron la muerte, para evitar que los encontraran rompiendo el confinamiento.

Pero no les funcionó. Cuando los agentes encontraron a los sujetos en el interior de los cajones, notaron que además estaban muy ebrios.

Según los datos brindados por El Comercio, la Policía trasladó a los hombres a la comisaría más cercana y ahora deberán afrontar un proceso judicial, que definirá cuanto les costarán sus acciones.

Según los medios locales, esta no es la primera vez que Urbina muestra desinterés en los problemas que puede generar el Covid-19. Hace unas semanas, los vecinos de su distrito le habían exigido que se tomaran medidas más estrictas para evitar la propagación comunitaria.

Cabe destacar que Perú cuenta con más de 108 mil casos confirmados de coronavirus y más de 3.100 muertes.

El intendente de Las Heras lanza un plan para construir 900 viviendas

Daniel Orozco dijo que ya está abierta la inscripción para poder acceder a “créditos blandos” para la construcción de viviendas. La convocatoria es para todos los mendocinos y busca construir cerca de mil viviendas en un plazo de 16 meses.

Dejá tu comentario