urbana - espacios
Internacionales | Francia

Un joven es el único sospechoso del macabro asesinato de un cura

Roger Matassoli tenía 91 años y había sido acusado hace años de haber abusado sexualmente entre 1960 y el 2000 a 4 niños, incluidos su presunto asesino y su padre. Los investigadores encontraron que lo había matado con un crucifijo en la garganta.

Un joven de 19 años que ya era sospechoso de haber matado en forma macabra al sacerdote Roger Matassoli en Francia a principios de noviembre, fue acusado este jueves de homicidio agravado, actos de tortura y barbarie, anunció la Justicia de ese país.

Al joven homicida, identificado como Alexandre V., lo habían arrestado el 4 de noviembre cuando iba en el auto del cura y lo habían dejado detenido inicialmente por conducir sin licencia y resistirse a la autoridad.

Había sido su padre el que había avisado a las autoridades que su hijo estaba manejando el auto del cura, y quien descubrió el cadáver.

La autopsia indicó que el joven había golpeado en el abdomen, el cráneo y la cara, torturado y asfixiado al sacerdote hasta matarlo. Según distintas fuentes, los investigadores encontraron que lo había matado con un crucifijo en la garganta.

Roger Matassoli tenía 91 años y había sido acusado hace años de haber abusado sexualmente entre 1960 y el 2000 a 4 niños, incluidos su presunto asesino y su padre.

Alexandre V. había intentado suicidarse después de los abusos de Matassoli. Su abuelo ya se había quitado la vida al enterarse que su hijo había sido víctima del pedófilo.

Pero luego el joven se acercó al cura para trabajar en su casa antes de cometer el crimen.

En prisión preventiva en una unidad psiquiátrica, el acusado dijo no recordar los hechos.

Fuente: The Times. Cl

Temas

Dejá tu comentario