urbana - espacios
Regionales | comodoro

Un joven murió ahogado en la playa de Caleta Córdova

Previo al hecho trágico en Caleta Córdova, se habían registro dos rescates en este sector y también dos en la costanera. Piden a la ciudadania que vaya únicamente a las playas que cuentan con servicio de guardavida.

El jefe del servicio de guardavidas de Comodoro Rivadavia, Roberto Grupallo, relató que el el trágico hecho que tuvo lugar ayer 1° de Enero ocurrió al sur de la playa de Caleta Córdova, a unos 250- 300 mts al sur en donde finaliza zona de cobertura . Donde hay una zona escolleras y restingas.

Allí, "el jefe de playa de Caleta atiende esta situación a través de ver con binoculares movimiento irregular de gente sobre la zona y envía dos guardavidas a ver lo que estaba ocurriendo. Cuando llegan se encuentran lamentablemente con el cuerpo de este joven ya sobre la restinga, se empezaron las maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia del Hospital y se sumó a esta maniobra".

Y agregó que una vez que un médico que estaba en el lugar ya no dio esperanzas sobre la posibilidad de obtener un resultado a favor, se dio por terminado y posterior participó policía, criminalística.

Sobre las versiones que daban cuenta que el joven se habría golpeado y producto de eso, se haya ahogado, Grupalló sostuvo: “lo que nosotros podemos decir es sin certezas que posiblemente se haya caído y se haya golpeado, el cuerpo es recuperado por 2 familiares de él que lo acercan al borde de la restinga, que estaba sin agua, no estaba cubierto con agua

Pidió asistir a los lugares donde hay servicio de guardavidas porque previo a ese trágicho hecho si, se habían hecho dos rescates en este mismo sector y luego otros dos en la costanera.

Reconoció que la mayoría de los rescates son porque gente que no sabe nadar y que deja de hacer pie.

Fuente: Radio Del Mar

Dejá tu comentario