Policiales | Argentina

Un jubilado le quitó el cuchillo a un delincuente que quiso asaltarlo y lo mató

Ocurrió en Claypole cuando el hombre de 65 años caminaba rumbo a su casa. Allí fue sorprendido por el delincuente, con quien forcejeó y terminó apuñalándolo.

El hecho ocurrió anoche en Jorge Williams al 900, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Claypole partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Todo comenzó cuando un jubilado caminaba solo a su casa y a pocos metros de llegar observó el paso de un Chevrolet Corsa gris con dos ocupantes a bordo.

El conductor frenó imprevistamente y un hombre que iba en el asiento del acompañante descendió armado con un cuchillo.

Según las fuentes, el delincuente le exigió la mochila en la que llevaba sus pertenencias, por lo que el jubilado opuso resistencia. Ambos comenzaron a forcejear y el asaltante le provocó un corte en el cuero cabelludo al damnificado, tras lo cual éste le quitó el cuchillo.

La pelea continuó hasta que el delincuente recibió un puntazo en la parte izquierda del tórax que le provocó la muerte a los pocos minutos.

El cómplice descendió del auto y escapó a la carrera, mientras que el hombre llamó al número de emergencias 911 para contar lo ocurrido.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como "tentativa de robo agravado por el empleo de arma y homicidio".

El funcionario judicial decidió no tomar ningún temperamento para con el jubilado ya que consideró que fue un caso de "legítima defensa".

Fuente: Telám

Dejá tu comentario