Sociedad | neuquen

Un nene de 5 años en grave estado tras ser atacado por el perro de un vecino

Un nene de cinco años con diagnóstico de autismo fue brutalmente atacado en la localidad neuquina de Añelo por un perro -pitbull o dogo argentino- y permanece internado en grave estado en una clínica en la capital neuquina.

«Tiene ocho mordeduras. Un tajo en el cráneo, le destruyó el tabique nasal, parte del pómulo y un poco la encía», describió Malén, mamá del nene, en comunicación con LM Neuquén.

Fueron apenas segundos de distracción en los que la mujer entró a su casa con el pequeño, Pier, y su otra hija, y se olvidó de cerrar con llave la puerta delantera de la casa. Ella fue al baño y a los pocos minutos escuchó los gritos de su nene, quien había salido a la calle y fue hasta la casa de su vecino de al lado, donde fue atacado.

«No sabemos si fue a ver al perro, si lo quiso hacer jugar o se cayó y el perro lo atacó», agregó la mujer, y detalló que su vecino tiene un perro de raza pitbull y otro dogo argentino, pero que no pudo determinar cuál de los dos lo atacó, provocándole heridas en el rostro y la cabeza.

Los perros permanecían atados dentro del predio de la casa, pero se trata de un barrio que todavía no tiene hechas las divisiones entre las casas.

En un primer momento, Pier fue atendido en el hospital local de Añelo pero luego, por la gravedad de las lesiones, fue derivado a la capital neuquina donde permanece internado.

Malén aseguró que se trató de un accidente y pidió, entre lágrimas, que le envíen mucha fuerza a su hijo para su recuperación.

Fuente: La Mañana Neuquén

Temas

Dejá tu comentario