Regionales | Chubut

Un nuevo parque eólico será puesto a consideración en audiencia pública

El proyecto eólico consiste en la instalación de 5 aerogeneradores de 4,5 MW de potencia nominal cada uno, con 132 m de altura hasta el eje del rotor y 136 m de diámetro de rotor.

En agosto se realizará una nueva audiencia pública relacionada con un proyecto de generación de energía eólica. Se trata del “Parque Eólico Pampa del Castillo, 22,5 MW” presentado por HYCHICO S.A., cuyo estudio de impacto ambiental será presentado el lunes 12 de agosto, a partir de las 9:00 en el Hotel Austral de esta ciudad.

Ya está abierta la convocatoria para todos los vecinos interesados en informarse y participar de la audiencia, donde podrán dar a conocer sus objeciones y requerimientos desde el punto de vista ambiental.

Los interesados podrán consultar el estudio de impacto en la sede del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, ubicada en Rivadavia N° 264, 1° piso de esta ciudad, de días lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00. También se puede consultar la información en la página web de dicho organismo (http://www.ambiente.chubut.gov.ar). Las inscripciones formales para participar de la Audiencia Pública se registrarán hasta las 9:00, del viernes 9 de agosto.

El proyecto eólico consiste en la instalación de 5 aerogeneradores de 4,5 MW de potencia nominal cada uno, con 132 m de altura hasta el eje del rotor y 136 m de diámetro de rotor. También comprende la adecuación de la estación transformadora Pampa del Castillo, que incluye el montaje de un nuevo transformador 33/10,4 kV, la instalación de tableros auxiliares en Baja Tensión, la instalación de protecciones y seccionadores en 33 kV y 10,4 kV para conexión del circuito eléctrico internos del PEPDC, el nuevo transformador 33/10,4 kV y la barra de 10,4 kV existente. Otra de las tareas es el tendido de una línea subterránea de 33 kV para vinculación eléctrica entre los aerogeneradores y la ET PDC.

El proyecto se instalará en una zona rural y la actividad local de los terrenos colindantes se limita fundamentalmente a la actividad petrolera y a la ganadería, de acuerdo con el informe.

La obra forma parte de la infraestructura incluida en el Plan Estratégico de Integración Territorial. El informe sostiene que “facilitará el desarrollo sustentable de la región, permitiendo aumentar la disponibilidad de potencia en la red eléctrica y el abastecimiento de energía a las poblaciones próximas”. De la misma manera, desde la empresa remarcan que “el Parque Eólico Pampa del Castillo responde a la necesidad de contar con nuevas alternativas de generar energía en la región, que no afecten el medio ambiente y desplacen el uso de los recursos no renovables”. Estos proyectos tienen como propósito aumentar de energía, el Sistema Interconectado Argentino, para abastecer el aumento progresivo de la demanda.

Fuente: Diario Crónica

Temas

Dejá tu comentario