Internacionales | Sismo

Un sismo de magnitud 5,1 sacude Atenas y deja una turista herida

El temblor ocurrió a 12 kilómetros de profundidad y su epicentro se ubicó unos 23 kilómetros al noroeste de la capital.

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este mediodía Atenas, la capital de Grecia, y dejó hasta el momento una turista con heridas leves y diversos daños en estructuras, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y fuentes oficiales.

El sismo ocurrió a 12 kilómetros de profundidad a las 14.13 hora local (8.13 de Argentina) de este jueves y el epicentro se ubicó a unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas.

La persona herida es una turista que fue afectada por el desprendimiento del yeso de un muro en el Museo Arqueológico de Atenas, que cayó sobre ella, informó a EFE el coordinador del centro de ambulancias de Ática, quien indicó que fue el único llamado para atención que recibieron hasta el momento.

En tanto, unos diez edificios se derrumbaron en Atenas y alrededores, todos deshabitados, por lo que no hubo víctimas, aseguró a EFE una fuente de Protección Civil.

Uno de los predios que cayeron es Ermou, ubicado en una de las principales calles comerciales del centro de la ciudad.

Protección Civil registró cortes de electricidad y en los servicios telefónicos inmediatamente después del sismo, y el servicio de Bomberos recibió 15 llamados de personas que quedaron encerradas en ascensores por la afectación del servicio.

Fuente: Telám

Temas

Dejá tu comentario