Sociedad |

Un transformador de emergencia para 'parchar' los eternos cortes

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos manifestó que el Gobierno provincial se comprometió a realizar las obras necesarias para que en el mes de junio el transformador esté colocado y funcionando. Se prevé que la SCPL, como obra paliativa, coloque uno de menores dimensiones en el transcurso de esta semana, para aislar el consumo del Parque Industrial, pero…

Los problemas en el servicio eléctrico se deben a que la estación transformadora que abastece a Rada Tilly se satura por el mayor consumo en esta época del año. La demanda motiva que las primeras zonas en que se sufran los cortes sean, la villa balnearia, Parque Industrial y Bella Vista Sur de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, declaró esta tarde – en Radio Del Mar- que entre las gestiones para abordar la problemática se pueden mencionar “la línea de media tensión, que va a financiar el Gobierno provincial y que irá desde Comodoro Rivadavia a Rada Tilly; y la segunda cuestión es una estación transformadora aquí en la localidad”.

De esta forma, el jefe comunal de la villa, expresó que “el trasformador forma parte de esta gran obra eléctrica que tiene que hacer el Gobierno de Chubut. Todo esto es a largo plazo porque implica una gran envergadura, apenas esté instalado se podrían subsanar todos los inconvenientes”. Se prevé que en el mes de junio el transformador estará colocado y funcionando.

“Como obra paliativa al transformador, la SCPL en el transcurso de esta semana tendría que tener colocando un transformador de menor dimensión, pero que permitirá aislar el Parque Industrial, que absorbe un gran consumo de la localidad de Rada Tilly”, destacó.

Fuente: Diario Patagónico

Dejá tu comentario