Regionales | Epuyén

Una adolescente de 14 años murió por monóxido de carbono en Epuyén

Los cuatros integrantes, el matrimonio y sus dos hijas, de 12 y 14 años, fueron rescatados y derivados este domingo por la mañana al hospital local con un severo cuadro de intoxicación. Este lunes se confirmó el fallecimiento de la hija mayor, mientras el cuadro de su hermana menor es complicado.

El comisario Javier Rehl, a cargo de manera interina de la Unidad Regional de Policía de Esquel, confirmó que la familia oriunda de la Provincia de Buenos Aires había llegado a la cabaña de su propiedad, que pertenece al complejo Cris, a disfrutar de las vacaciones de invierno.

La Comisaría de Epuyén, a cargo de la subcomisaria Natalia Cantariños, tomó intervención este domingo alrededor de las 9.30 cuando se requirió la asistencia del Hospital local desde el mismo complejo.

Los espacios cuentan con calefacción de gas envasado a través de tubos de zeppelin y al parecer un desperfecto habría provocado la tragedia.

Los cuatro integrantes de la familia, un matrimonio y sus dos hijas menores, fueron derivados al nosocomio con un severo cuadro de intoxicación.

«Este lunes nos confirmaron el fallecimiento de la menor de 14 años y el cuadro de salud de la nena de 12 años también es complicado», reveló el jefe interino de la Unidad Regional.

Tomó intervención el Ministerio Público Fiscal que ya dio instrucciones a la jefe de la comisaría para realizar una inspección ocular con la División Criminalística y personal técnico especializado.

Es la primera tragedia que ocurre este año por monóxido en la Cordillera, aunque desafortunadamente se han registrado varios otros en Comodoro y otro caso en Madryn.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Temas

Dejá tu comentario