Policiales | Acoso | Alerta | Denuncia | rada tilly

Una adolescente fue acosada por un hombre en Rada Tilly

El hecho ocurrió entre las calles Villarino y Urtubey de Rada Tilly, la adolescente de 14 años se dirigía al Instituto de inglés cuando un hombre mayor, la persiguió en un auto gris polarizado.

Adriana, la madre de la adolescente se contactó con Gen Radio para hacer público el episodio de acoso que sufrió su hija. “Eran aproximadamente las 19 de la tarde, estaba claro, mi hija pasaba por la plaza para ir al instituto de inglés, cuando estaba llegando a la esquina un auto color gris con vidrios polarizados conducido por un hombre grande la empezó a seguir y decir cosas, ella se asustó mucho, tiene 14 años recién”. Relató.

La reacción de la joven, ante tal susto, fue el de volver a su casa. Adriana explicó que “volvió corriendo a la casa, entonces este señor se fue del barrio. Nosotros salimos automáticamente afuera y mi marido la llevó hasta el instituto. Cerca había un control policial y se le da aviso, pero ellos no pueden hacer nada porque son muchos los autos con esas características y por el susto no pudo ver la patente”.

Adriana explicó que decidió difundir la situación traumática que tuvo que vivir su hija para que toda la comunidad de Rada Tilly esté atenta y evitar otras situaciones similares. “Yo quería decir esto para que estemos alerta, que tratemos de no dejar a los chicos solos. Hace 20 años vivo en este barrio y jamás pasó algo así. Mi hija quedó re angustiada y asustada. Ojalá que haya más control y nosotros como papás tengamos más cuidado con nuestros hijos”.

Además contó que no realizaron la denuncia debido a que no tienen más datos que el color del auto. “Me voy a acercar a hablar con Guardia Urbana y también con la policía porque la otra noche también vi un auto sospechoso por el barrio y los llame pero nunca apareció el patrullero”.

“Gracias a dios a mi hija no la tocó ni la levanto, le dijo groserías y la siguió. Por suerte estaba cerca de casa”. Concluyó la mamá.

Se advierte que todos los vecinos estén alerta y además enseñen a sus hijos a tomar medidas en caso de que lamentablemente les toque vivir una situación similar. Como buscar ayuda a alguien que se encuentre cerca, gritar y/o correr para ser socorridos.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario