Regionales | Chubut

Una agenda en común entre Chubut y Santa Cruz para " fortalecer todo lo que es la industria petrolera"

Así lo confirmó el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, sobre la agenda compartida que se conformó a partir del encuentro que tuvo lugar en la sede del sindicato de los petroleros jerárquicos de la ciudad del norte santacruceño .

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Marín Cerdá, habló con De Mañana es Mejor!Por Gen Radio sobre la reunión que mantuvo ayer con autoridades de la provincia de Santa Cruz donde se trazó una agenda en común al compartir la cuenca del Golfo San Jorge.

Reconoció que "a veces nos encontramos con que tenemos los mismos inconvenientes y que mejor, que poder solucionarlos de manera conjunta". Por lo que a partir de esta reunión se decidió trazar una agenda en común - que comprende reunirse periódicamente - con el objetivo de " fortalecer todo lo que es la industria petrolera y obviamente, posicionarnos de manera distinta frente al gobierno nacional. Que nos vean consolidados como una región para buscar soluciones y mejoras".

El ministro explicó que no solo se habló de la actividad petrolera sino temas como energía renovable, la problemática del agua y el tan ansiado reclamo por el Corredor Bioceánico. Con respecto a esta última obra pendiente "nos decían que era muy positivo para ellos porque había un horizonte de conectividad con la región de Chile".

Una agenda compartida: "En ese sentido vamos a comenzar a trabajar en los próximos meses"

De cara al cambio de gobierno a nivel nacional, Cerdá reconoció que "la verdad que si, tenemos otra expectativa. Estamos esperanzados de que se ponga mas énfasis en lo que es nuestra cuenca, los petroleros maduros y también ayer hablábamos de eso. Tener otra mirada sobre nuestra cuenca para poder mejorar. Entendemos que este gobierno viene con una mirada más federal", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario