urbana - separar 2020
Nacionales | Argentina

Una ciudad de Mendoza instaló una pileta para que los vecinos se laven las manos

El punto de higiene fue instalado en una esquina donde suelen transitar muchos vecinos.

La Municipalidad de Guaymallén , en la provincia de Mendoza,habilitó un punto fijo para el lavado de manos en el cruce de las calles Libertad y Bandera de los Andes, para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

Estará disponible todos los días en los horarios de mayor circulación, teniendo en cuenta la intensa actividad de cajeros automáticos de esa zona de Villa Nueva.

La idea es que las personas que circulen por este sector, durante la emergencia sanitaria, puedan cumplir con las recomendaciones de higiene emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo a este organismo, las manos son las principales portadoras de gérmenes, por lo que su correcta limpieza es la clave para prevenir enfermedades y contagios. Este es un hábito saludable que todos deben incorporar a sus rutinas diarias y debe realizarse preferentemente con agua y jabón, ya que estos dos elementos eliminan inmediatamente virus y bacterias, a diferencia del alcohol en gel que solo reduce la cantidad.

punto fijo.jpg

Por su parte, agentes policiales y del área de Tránsito del municipio se encargarán de resguardar la integridad del punto fijo para evitar su vandalización.

Fuente: Municipalidad de Guaymallen

Dejá tu comentario