Sociedad | Docentes | educación | Paro | Vidal

Una docente sufrió heridas tras la caída de un techo en una escuela de Florencio Varela

Una docente de la escuela secundaria número 28 de ese distrito resultó herida al desplomarse sobre su cabeza parte del cielorraso del aula en la que estaba dictando clases, en tanto dos alumnos sufrieron "rasguños" por desprendimiento del material.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, lamentó hoy las heridas que sufrió la docente de una escuela de Florencio Varela, al desplomarse sobre su cabeza parte del cielo raso del aula en la que estaba dictando clases, anunció un paro para hoy en ese distrito y consideró que "es gravísimo" y que responde a "desidia" en infraestructura por parte de las autoridades provinciales.

"Lamentablemente, como venimos sosteniendo, si algo va a marcar a la gestión de María Eugenia Vidal es la desidia en infraestructura y el ajuste en materia educativa, tuvieron que darle a la docente tres puntos de sutura y sufrió politraumatismos dando clases, esto no puede ser", dijo hoy Baradel en declaraciones a El Destape Radio.

Fuentes del Ministerio de Educación bonaerense confirmaron hoy que la maestra sufrió heridas mientras daba clases, en tanto dos estudiantes sufrieron "rasguños" por desprendimiento del material.

Durante el día de hoy las clases permanecerán suspendidas hasta que los inspectores determinen qué sectores de la escuela se pueden utilizar y cuáles quedarán clausurados.

"Cuando planteamos que tiene que haber un programa de escuelas seguras es porque ningún docente, papá, mamá, auxiliar o alumno pude correr riesgo por ir a la escuela, ya murieron dos docentes en Moreno", recordó el dirigente al referirse a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas de una explosión de la escuela 49 de Moreno el año pasado.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario