urbana - servicios 2020
Regionales | Chubut | Rawson

Una familia Playa Unión que violó la cuarentena la finalizará fuera de su hogar

Si bien el grupo familiar lleva 12 días aislamiento obligatorio y no presentan síntomas, deberán completarlo fuera de su hogar y en un espacio destinado para quienes incumplen el decreto nacional que obliga a aquellos que regresan de los países críticos al auto-encierro domiciliario por 14 días, plazo estimado entre la infección y la aparición de síntomas del COVID-19.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se refirió al caso de un hombre de Playa Unión que violó la cuarentena obligatoria para ir a realizar compras.

Señaló que ya se tomó intervención y que se trasladó a la familia para que finalicen el aislamiento correspondiente en un espacio destinado a las personas que incumplen el decreto presidencial.

Al respecto, Massoni solicitó no generar una psicosis ya que se trata de “gente que ha sido revisada por personal de Salud. Hay un control diario y permanentes rondines por parte de la Policía y en muchos casos no tienen quién le haga las compras. Tienen que cumplir con los protocolos de seguridad y ya tomamos intervención”.

“Se trata de una familia que vino del extranjero, llevan 12 días de cuarentena, por lo que le quedarían dos días. Hoy el hombre estuvo en el supermercado, por lo que fue notificado inmediatamente”, remarcó el Ministro de Seguridad.

Dejá tu comentario