urbana - separar 2020
Policiales | Chubut

Una mujer lo contactó por facebook, se enviaron fotos y después le pidieron 200 mil pesos para no publicarlas

Un vecino de la ciudad de Trelew denunció ante la policía que lo estaban extorsionando con mostrar fotos suyas y conversaciones que había mantenido con una mujer.

El vecino de Trelew relató que inició una conversación con una mujer a través de la red social Facebook. Comenzaron a charlar , a intercambiar fotos subidas de tono y con charlas en el mismo estilo.

Sin embargo, en ese intercambio de mensajes: un día él respondió con intimidades y desde el mismo contacto, lo amenazaron con mostrar todo si no pagaba.

Desde la Policía informaron que el vecino damnificado denunció la extorsión y se pudo identificar que la modalidad era contactar “ a la víctima vía Facebook una femenina, le envía fotos y le pide fotos al masculino, él responde con fotos y al pasar un día se vuelve a contactar otra persona con la víctima diciendo ser el padre de una menor y que a cambio de no publicar sus fotos le pide dinero”, explicó la Policía.

A partir de las investigaciones se logró llegar al domicilio donde residen las personas destinatarias del dinero que le estaban pidiendo, en principios eran 200 mil y luego bajaron a 50.000, informaron fuentes policiales a Diario Jornada.

ALLANAMIENTOS

El juez penal de Esquel, Martín O`Connor, ordenó allanar una casa del barrio Don Bosco de Trelew, ubicada sobre el pasaje Salta norte al 400. El fiscal Martín Robertson contó con el apoyo de la División Policía Investigaciones de Trelew (DPIT), a cargo del comisario Eduardo Chemín y de Grupos Especiales.

El jefe de la DPIT indicó que se logró secuestrar un arma de fuego calibre 365 milímetros con tres cartuchos a bala del mismo calibre. Además se secuestraron cuatro teléfonos celulares y sus respectivas memorias con adaptadores y cargadores.

El fiscal Robertson, imputará al sospechoso, de 30 años, bajo el cargo de extorsión sexual.

FUENTE: Diario Jornada

Temas

Dejá tu comentario