Nacionales | Abuso Sexual

Una mujer se sacaba selfies mientras abusaba de su hijo de 9 años

La mujer de 36 años fue detenida en la noche del jueves en su casa de Berazategui por la Policía Bonaerense. Su marido encontró las fotos el día anterior y la denunció.

El miércoles el padre del menor abusado descubrió las fotos por casualidad. Habían sido tomadas por su mujer, de 36 años, empleada de una empresa porteña de informática. Eran diez imágenes en total. El hombre hizo una copia de cada una y corrió horrorizado a una comisaría a denunciarlas. La UFI N°1 de la jurisdicción del fiscal Daniel Ichazo, subrogada por la doctora Silvia Borrone, tomó el caso.

El jueves por la noche, el área de Cibercrimen de Berazategui de la Jefatura Departamental Quilmes allanó la casa dela mujer y se la llevó detenida, con órdenes avaladas por el Juzgado de Garantías N°7 de la jurisdicción. También pusieron a resguardo al chico, que fue trasladado a La Plata para ser asistido por expertos de la División Investigaciones de Delitos contra la Integridad Sexual.

El chico estaba desnudo en las imágenes. Algunas fotos habían sido tomadas casualmente mientras se cambiaba. Otras eran selfies tomadas por la mujer, ambos desnudos, mientras lo tocaba.

El hecho tiene como calificación legal "producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales agravada por ser la victima menor de 13 años de edad y abuso sexual agravado en concurso real entre sí (art. 55, 119 “in fine” en función del cuarto párrafo inc. B) y F) y 128 “in fine” en función del primer párrafo del Código Penal.

Se secuestró ropa interior, una computadora y un disco rígido, ocho celulares, una computadora y una tablet que serán peritados.

Las pericias a sus aparatos permitirán demostrar si le envió las imágenes a terceros, lo que podrá agravar su imputación con una calificación de distribución de imágenes de abuso de menores.

Fuente: Telefe Noticias

Dejá tu comentario