urbana - servicios 2020
Nacionales |

Una plaga de avispas sorprendió a Bahía Blanca

Desde la Municipalidad de Bahía blanca avisaron que se trata de insectos inofensivos para los seres humanos, pero no por eso dejaron de causar sorpresa.

El subsecretario de Gestión Ambiental de Bahía Blanca, Matías Insausti, informó este viernes que la plaga de avispas que tiene sorprendida a la población no debería ser objeto de preocupación porque son animales inofensivos que "no pican a seres humanos y son parte del control de plagas".

Según el sitio La Brújula 24, los vecinos de Bahía Blanca notaron en las últimas semanas una sobrepoblación de avispas que, a diferencia de otras especies de este insecto, no sólo no atacan a los seres humanos "son benévolas", como explicó una bióloga del área de Insausti.

"Aparentemente este año se dieron ciertas condiciones para que irrumpieran en toda la ciudad con la llegada de la primavera", explicó el funcionario acerca de la proliferación de estos animales, que no suelen verse en esa localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

En vez, Isausti anticipó que la semana que viene la Municipalidad comenzará "a salir con las camionetas a fumigar por la aparición de mosquitos", que son una plaga más nociva para los seres humanos en general.

Con el cambio de temperatura, y la proliferación de mosquitos, también volvería a incrementarse el alerta por dengue en toda la provincia de Buenos Aires.

"Por ahora no hemos tenido reporte de proliferación de moscas. El veneno es el mismo para ambos insectos, para este último se fumiga al mediodía y para la otra especie en el atardecer", convino Insausti.

Parece que los habitantes del sur de Buenos Aires tendrán más suerte con sus avispas "amistosas" que la que tuvieron en Estados Unidos, donde en los últimos meses se encontraron numerosos ejemplares avispas "asesinas" japonesas.

Estos animales puede ser sumamente perjudiciales para la población de abejas. De hecho, según consignó The New York TImes, si las avispas japonesas legan a aclimatarse a ese ecosistema pueden diezmar la población de abejas razón por la cual científicos y apicultores locales se encuentran en alerta.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario