urbana - espacios
Nacionales | homicidio

Una policía fue acusada de encubrimiento en la investigación del crimen del empleado bancario

El primer detenido por la muerte del empleado bancario estuvo en la casa de la policía horas después de haber cometido el robo y el crimen del empleado.

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue detenida imputada de encubrimiento en el marco de la causa por el homicidio del cajero Germán Chávez, ocurrido el viernes pasado en el Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes policiales.

La acusada fue apresada porque, según la investigación, por su domicilio de la localidad bonaerense de Villegas, partido de La Matanza, pasó antes de ser arrestado el primer detenido de la causa, un hombre de 48 años que fue apresado herido de bala, y ella no lo denunció a sus superiores.

“Estamos investigando la relación de esta oficial y su familia con el imputado. Eso aún no está claro. Lo único que sabemos es que el delincuente pasó por la casa donde ella vive con sus padres. Tendría que haberlo informado a sus superiores”, dijo a Télam uno de los investigadores de la causa.

La mujer policía -cuya identidad no trascendió-, se transformó así en la segunda detenida que tiene el expediente, aunque no está imputada del homicidio de Chávez y el robo al banco, sino sólo de la figura de “encubrimiento agravado”.

Pese al secreto de sumario, ayer fuentes de la investigación revelaron a Télam que uno de los presuntos miembros de la banda que entró a robar el banco y mató a Chavez había sido detenido el domingo en un operativo realizado en un domicilio de la localidad bonaerense de González Catán.

El sospechoso es un hombre de 48 años que fue arrestado con una herida de bala producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinan, según explicaron los voceros.

Fuente: Telám

Dejá tu comentario