Medio Ambiente | medio ambiente

Una tortuga marina quiso anidar y se encontró con un aeropuerto donde era la playa

Una tortuga marina verde llamó la atención de todo el mundo esta semana. Es que se viralizó una foto de un ejemplar de la especie que fue visto en medio de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Maafaru, que está en construcción, en las Islas Maldivas. Y, como si fuera lo más normal, el animal puso allí sus huevos.

Según informó al periódico local The Edition una fuente de la isla, la tortuga se abrió camino en la pista mientras buscaba un lugar adecuado para anidar y lanzó sus huevos directamente al sitio. De inmediato la imagen causó bronca y cuestionamientos en las redes sociales ya que en esta isla, además del aeropuerto, se trabaja en un imponente complejo turístico que ocupará gran parte de una playa donde las tortugas iban a anidar cada año.

A pesar de las desafortunadas circunstancias que le ocurrieron a la madre tortuga, se dice que tiene buena salud y fue liberada de regreso al océano por los lugareños.

Los vecinos de la región afirmaron que esta es la primera vez que este tipo de tortugas en particular aparece en la isla, aunque Maafaru tiene una larga historia de ser un sitio de anidación popular para cientos de tortugas. Además, los especialistas aseguran que las tortugas marinas siempre regresan al lugar exacto en el que nacieron para su anidación.

«A pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas visitan la isla para anidar no ha disminuido», afirmó un miembro del Consejo de la Isla de Maafaru. Cabe aclarar también que la especie que aparece en la foto cuyo nombre científico es Chelonia mydas, figura en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), como un animal en peligro de extinción.

La pequeña isla es un lugar visitado por las tortugas marinas verdes para poner sus huevos. La pista destruyó gran parte de la flora y afectó a la fauna.

activistas ambientales continúan expresando su preocupación sobre la preservación de la naturalidad de las islas y muchos expertos se inclinan por un modelo de desarrollo sostenible como sea posible.

SP Clarin

Dejá tu comentario