urbana - operativos 2020
Nacionales | medio ambiente

Una tortuga rescatada defecó 13 gramos de basura

En apenas dos semanas, una tortuga verde evacuó bolsas, hilos y pedazos de plástico.

Una tortuga marina que ingresó al Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino defecó 13 gramos de basura en apenas dos semanas.

Se trata de una Chelonia mydas, más conocida como una "tortuga verde" que evacuó bolsas, hilos y pedazos de plástico duro desde que ingresó al oceanario de San Clemente del Tuyú el 29 de diciembre pasado. En total, defecó 13 gramos de basura.

"Es muy preocupante encontrar basura de este tipo dentro del sistema digestivo de una tortuga marina. Hay que tener en cuenta que la acumulación de basura le genera una sensación de falsa saciedad que va disminuyendo la ingesta de alimento por parte de estos reptiles", explicó Juan Pablo Loureiro, médico veterinario del Parque Mundo Marino.

"Esto, claramente, las va debilitando y puede condicionar su supervivencia", agregó. Las tortugas consumen esta clase de residuos porque se los confuden con su alimento.

En diciembre pasado, desde la Fundación Mundo Marino revelaron que el 83,2% de los residuos encontrados en las playas de la provincia de Buenos Aires son de plásticos, de los cuales una cuarta parte corresponde a colillas de cigarrillos. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 13 millones de toneladas de plásticos son arrojadas a los océanos cada año.

Fuente; Entrelineas

Dejá tu comentario