Sociedad | municipalidad | rada tilly | Comodoro Rivadavia

"Uniendo Metas": Alumnos del colegio 718 participarán del evento

Participarán del evento que se realiza nivel nacional los alumnos  de 4to y 5to del colegio 718 de Villa Rada Tilly. Viajarán el 4 y 5 octubre a Mar del Plata y representarán a dos países, Panamá y Egipcio.

Mantuvieron comunicación con GEN radio los alumnos que representarán al colegio 718 de Rada Tilly en el proyecto “Uniendo Metas”, Agustín explicó que “Uniendo Metas es un proyecto armado en la Universidad de Harvard, fue traído a Argentina en el año 1994, y llegó a Comodoro Rivadavia el año pasado, en donde se realizó la primera edición, en el cual colegio quedó en primer lugar pero por tiempo no se pudo viajar a la instancia nacional”.

“Este año volvimos a participar a nivel nacional y salimos en 2do lugar. El proyecto se trata de un modelo de Las Naciones Unidas, representado por jóvenes, tenemos varios órganos, entre ellos Concejo de Seguridad, Asamblea General, Sala de Tratados Internacionales, donde los jóvenes participan de manera activa en cada órgano. Es una experiencia muy linda y la recomiendo para todos los jóvenes. La participación fue voluntaria y también viajarán alumnos del colegio Deán Funes, entre otros”. Dijo el estudiante.

Sobre los países que representarán, Agustín explicó que “Nos dan diferentes tópicos, que son la democracia, comercio global en los distintos órganos y tenemos que hablar sobre eso”. Además explicó que “Esta experiencia nos sirve para reconocer las problemáticas actuales que se conocen en el mundo, que muchas veces los jóvenes no conocemos, además de una oportunidad para saber qué queremos hacer para nuestra vida, porque es una etapa donde estamos súper perdidos, fomenta muchísimo valores y creo que es importante adquirirlos a esta edad”.

Para poder solventar los gastos los estudiantes están realizando venta de pizzas y empanadas, además realizarán obras de teatro, torneos de futbol, con el apoyo de la Municipalidad. También piden el apoyo de alguna empresa para que pueda colaborar con ellos.

Dejá tu comentario