UNPSJB | clases | FHCS

Las clases en la UNPSJB continuarán de forma virtual

La FHCS de la UNPSJB inicia el seminario del ingresante 2021, de forma virtual, el 17 de febrero. Las inscripciones en esa facultad estarán abiertas hasta el 31 de marzo.

En comunicación con Gen Radio estuvo, María Laura Olivares, Secretaria Académica de Facultad de Humanidades y Cs Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), quien realizó un balance del funcionamiento de la Universidad en el 2020 ante el contexto de pandemia por el coronavirus y cómo continuará la actividad en este 2021.

En principio valoró, “vamos a iniciar este año un poco más preparados para afrontar esta virtualidad en la que tuvimos que reconvertirnos el año pasado”.

Con respecto a las actividades en la Facultad de Humanidades y Cs Sociales (FHCS) explicó que “a partir del miércoles 17 de febrero iniciamos las actividades con los ingresantes 2021, en formato virtual. Lo que hicimos fue insertar el seminario de ingreso 2021 en el plan de virtualización y se pensó en la transición del nivel secundario y el ingreso a la UNPSJB”

En este marco, indicó que “proponemos cuatro módulos que tienen que ver con la lectura y escritura, uno sobre Cs. Sociales, otro sobre la vida universitaria y finalmente sobre género”.

Con respecto a las dificultades que deben a travesar los nuevos alumnos, explicó que sumado a las particularidades de la pandemia por el coronavirus, en Chubut se suma el conflicto del Gobierno Provincial con los docentes, ante esto “mínimo hace 3 años no tenemos clases regulares, entonces son estudiante que transitaron de una forma muy particular el secundario y ahora tienen que insertarse a la vida universitaria”.

“Lo importante es que pudimos y podremos salir adelante, con la facultad tuvimos un montón de actividades, y en julio pudimos implementar mesas de examen virtuales”, resaltó María Laura.

Las inscripciones para estudiar una carrera de Humanidades y Cs Sociales estarán hasta el 31 de marzo. El primer paso es ingresar a la página de la UNPSJB (www.unp.edu.ar), lo primero que se debe completar es un formulario estadístico en donde se incorporaron preguntas relacionadas a la conectividad. María Laura explicó que esto debe a que uno de los mayores problemas en el 2020 fue la falta de acceso a internet. “Esto sirve para tener un sondeo de cuántos estudiantes tendrán o no conectividad y a partir de ahí buscar soluciones”.

La Facultad de Humanidades de la UNPSJB cuanta con 21 carreras distribuidas en las sedes de Comodoro, Trelew, Puerto Madryn y Esquel. En la página oficial se detallan los planes de estudio.

Este 2021 la novedad en esta facultad es la apertura del Profesorado en Comunicación Social. “Para nosotros en cumplir una vieja deuda con los graduados en Comunicación”, concluyó María Laura.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario