UNPSJB | universidad | Chubut

UNPSJB: primera institución Formadora en Mediación de Chubut

La UNPSJB culminó su registro nacional como entidad formadora de mediadores, convirtiéndose en la única institución pública de Chubut con el carácter de Institución Formadora en Mediación.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), culminó exitosamente su registro nacional como entidad formadora de mediadores, convirtiéndose en la única institución pública de Chubut con el carácter de Institución Formadora en Mediación. El viernes 17 de septiembre, se realizó una reunión por Zoom en la que participaron el Director Nacional de Mediación Patricio Ferrazzano; el Secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone y Jennifer Aguila de la misma Secretaría.

El trámite de inscripción de la Universidad, se inició en el 2019, y en 2020 se notificó de la disposición que habilitó a la UNPSJB, como Entidad Formadora de carácter universitario con el número sesenta y ocho (68) del Registro de Entidades Formadoras; el tramite finalizó en 2021 con el registro del sello y firma de la Entidad.

A partir de este acto, se inició paralelamente el trámite de adhesión de la UNPSJB a la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria y Capacitación en Mediación Educativa, la cual posee una Unidad de Coordinación integrada por Diego Lazzarone y Jennifer Aguila.

"La participación de la UNPSJB en estas redes federales coadyuvará al crecimiento de esta área, y redundará en beneficio directo a nuestros vecinos", dijo Lazzarone, quien anunció también, que está en conversaciones para constituir el Centro de Mediación Comunitaria para Comodoro Rivadavia.

Ferrazzano, por su parte, expresó su conformidad por el trabajo realizado y reiteró su predisposición para colaborar junto a su equipo, en todo aquello que la Universidad considere necesario.

La primera actividad en conjunto, se realizará en el marco del Diplomado en Vecinalismo, Universidad y Políticas Publicas, durante el dictado del Módulo II de formación específica, en su Unidad B denominada: "Resolución de conflictos y mediación comunitaria. Acceso a la justicia y Seguridad Ciudadana".

Dejá tu comentario