urbana - servicios 2020
Sociedad | Coronavirus | Municipalidad de Comodoro | rada tilly

Urbana desarrolla un plan de desinfección ante la emergencia sanitaria

El trabajo consiste en limpiar lugares de acceso público en el marco de la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene Ambiental, desarrollaron un plan de desinfección que consiste en, limpiar lugares de acceso público en el marco de la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Urbana sigue trabajando de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, a partir del anuncio del aislamiento social preventivo obligatorio originado por la pandemia de Coronavirus. Desde el inicio comenzamos a trabajar con la Municipalidad de Comodoro para implementar un plan y colaborar con la desinfección de espacios públicos para evitar la propagación del virus”, informó Levan Macharashvili, gerente general.

“Este plan lo implementamos en Comodoro y Rada Tilly, tenemos un grupo de trabajadores que están abocados a la desinfección con el camión de hidrolavado y otros con mochilas, provistas con pulverizadores. No obstante, la mejor prevención es no darle transporte al virus y recordar que la mejor herramienta para evitar la propagación es quedarnos en casa”, destacó el referente de Urbana.

Para intensificar la higiene de espacios públicos, Urbana incorporó un camión de hidrolavado y 10 equipos pulverizadores, a partir de los cuales el personal de desinfección se aboca a realizar esta tarea todos los días desde las 7 de la mañana, momento en el que se inician los recorridos de acuerdo con los cronogramas establecidos por las autoridades del gobierno municipal. Además, con el objetivo de cumplir con todos los protocolos de bio-seguridad, todas las herramientas de trabajo como cepillos, palas, carros, cestos, bateas y vehículos son higienizados de manera permanente y con un estricto seguimiento por parte de los jefes y coordinadores de los grupos de trabajo.

INFURB2404.jpg

Nos cuidamos entre todos

En cuanto al equipo de colaboradores, se implementaron adecuaciones en las prácticas operativas configuradas a partir de las recomendaciones del departamento de Salud Laboral de Urbana para mitigar los riesgos de contagio. Entre las principales adaptaciones, se pueden mencionar:

  • Cumplimiento del distanciamiento entre las personas
  • Aislamiento preventivo a todos los trabajadores cuyo estado de salud los ubique en una situación de riesgo o presenten un cuadro sospechoso de Covid-19
  • Organización de trabajo en células: para evitar grandes grupos de personas, se distribuyen los horarios y las áreas de actividad
  • Refuerzo de medidas de higiene personal: con lavado frecuente de manos, acceso permanente a alcohol en gel, provisión de barbijos, guantes y antiparras a cada uno de los empleados
  • Desinfección de instalaciones de la empresa y ventilación diaria de espacios cerrados

“Cuando se anunció el aislamiento social preventivo, reunimos al personal y la médica laboral encabezó una charla informativa en cada base acerca de los recaudos que debía tomar cada trabajador ante este nuevo escenario que nos toca vivir como sociedad. Nos parecía importante que sepan cómo usar un barbijo y cómo higienizarse las manos”, destacó Levan Macharashvili. “Los trabajadores de Urbana tienen una nueva modalidad de trabajo, por ejemplo en el caso de los barrenderos se fijó un horario para hacer el servicio (de 8 a 13hs), una vez cumplido su horario laboral deben dirigirse a sus hogares para evitar la concentración del personal en las bases”.

¿Cómo ser un vecino responsable?

Para colaborar con todas las tareas que se llevan adelante, se solicita a la comunidad sacar la basura del domicilio solo minutos antes de que pase el camión recolector, con bolsas resistentes, bien atadas y colocarlas en cestos adecuados para prevenir roturas y la consecuente disipación de residuos en las calles. Ante cualquier duda, está disponible la central de atención telefónica a través del número 0297.447.9113.

Para coordinar el retiro de restos de poda y residuos voluminosos, está disponible el canal de Whatsapp 297.437.0771.

Dejá tu comentario