Regionales | Reciclado | Residuos | urbana

Urbana te invita a participar del Taller "Manos al Cartón"

En el marco del Día Mundial Del Medio Ambiente, Urbana te invita a participar del taller "Manos al Cartón". El encuentro se realizará el jueves 13 de junio, en el Centro Cultural de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el horario de 13:30 hasta las 16hs.

“Manos al Cartón”, es el primer taller del año que impulsa Urbana, “además de cumplir con el servicio de higiene de las ciudades, también realizamos actividades que promueven la responsabilidad ambiental de la comunidad y la toma de conciencia sobre la generación de residuos a partir de la reducción o reutilización de materiales.

En esta oportunidad sumamos una acción vinculada con la reconversión de elementos de desechos, como cajas o packaging de cartón para darle una resignificación y convertirlo en algo útil nuevamente”, indicó Levan Macharashvili, gerente general de la empresa.

El taller teórico-práctico será dictado por el facilitador Helvert Collantes, quien brindará las técnicas necesarias para aprender a armar muebles de cartón con material reciclado. El objetivo de este encuentro es separar el cartón y reutilizarlo para que no sea desechado.

En tanto, desde Urbana se destacó que la actividad es libre y gratuita, con cupos limitados. Todos aquellos que deseen participar, deberán inscribirse previamente a través de un formulario electrónico en el website de Urbana.

La idea es promover la motivación de los asistentes con la creación de objetos, generando conciencia sobre consumo responsable. En lo que va del 2019, se verificó que el 65% de los materiales reciclados que ingresan a la Planta de Tratamiento, es cartón o papel.

Promover la conciencia del consumo

Helverts Collantes, coordinador del encuentro, aseguró “reutilizar el cartón puede servir para emprender una nueva actividad. Quiero mostrar que con cajas se pueden rediseñar objetos reales y utilizables. Conocer cómo se produce este producto y cuánto tiempo tarda en degradarse son datos que la gente debe saber para evitar la compra o reutilizarlo”.

Dejá tu comentario