Salud | salud | Vacunas

Vacuna contra la meningitis: vuelve al calendario oficial la dosis de los 11 años

Había sido suspendida en agosto de 2018. Aún deben confirmar la fecha en que estará disponible nuevamente en los vacunatorios.

El refuerzo de la vacuna contra la meningitis para chicos de 11 años volverá a estar disponible tras haber sido "postergado por tiempo indeterminado" del Calendario Nacional de Vacunación, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud de la Nación. Esas mismas fuentes precisaron que se están ultimando detalles aduaneros y que aún no está confirmada la fecha en la que la vacuna estará disponible, pero que sería antes de que termine este año.

Según pudo averiguar este diario, el laboratorio que proveerá de las dosis con ese objetivo será Sanofi, laboratorio cuyas fuentes también confirmaron la reimplementación de la vacuna. Sanofi reemplazará a GSK, la empresa que estaba a cargo de ese abastecimiento hasta que, en agosto del año pasado, las autoridades sanitarias decidieran suspender la vacuna para los chicos de 11 años sin clarificar cuándo volvería a estar disponible.

La cancelación a nivel nacional se había decidido en agosto de 2018, después de que algunas provincias -Sante Fe, Misiones y Chaco- suspendieran la dosis para chicos de 11 años tras asegurar que no recibían la suficiente provisión de vacunas desde la administración central.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario