Vacunas | comodoro | robo

Declarará la enfermera vinculada al robo de vacunas en Hospital Regional de Comodoro

Puratich se refirió al robo de vacunas en Comodoro e indicó que "se sospecha que la mujer que ofreció las vacunas a Camioneros es la misma que las retiró del hospital".

En los últimos días, Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, hizo una declaración pública sobre el robo de las 30 vacunas Sputnik V del Hospital Regional de Comodoro y responsabilizó a una enfermera que "fue apartada de la atención al público". Tras estos hechos, la investigación de la justicia por el hurto sigue en curso, y desde el Ministerio de Salud hablaron al respecto.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, recordó que si bien el vacunatorio de donde desaparecieron las dosis está dentro del hospital, la campaña está coordinada por el Área Programática y por ello, “nadie se puede hacer el desentendido porque todos tenemos nuestras responsabilidades", expresó.

En este marco, indicó que la justicia "ha avanzado bastante en la investigación" y se esperan las conclusiones “para que se tomen las definiciones que se tengan que tomar” en cuanto a las responsabilidades. “Se sospecha que la mujer que ofreció las vacunas al sindicato de Camioneros es la misma que retiró las dosis del hospital”, manifestó, y aclaró que “el nombre de la persona salió a la luz de las declaraciones del Sindicato”.

Asimismo, afirmó que dentro de lo que implica el proceso de investigación que lleva adelante la Fiscalía de Comodoro Rivadavia, "se tomará la declaración a la persona implicada por el sindicato para que revele cómo fue la secuencia, por qué se tomó la decisión y si hubo un aval o no para sacar las vacunas”, explicó a Radio Chubut.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario