Regionales | Comodoro Rivadavia

Valentina Arienti es la nueva reina de las comunidades extranjeras

La primera princesa es Camila Abril Teixeira do Carmo de la Asociación Portuguesa y la segunda princesa María Isabel Negretty Guarayo del Centro de Residentes Bolivianos

El sábado se realizó la elección de la reina nacional de Federación de Comunidades Extranjeras y embajadora de la diversidad cultural, donde fue elegida Valentina Arienti Díaz representante de la Asociación Búlgara Kiril y Metodii.

Como primera princesa resultó seleccionada Camila Abril Teixeira do Carmo de la Asociación Portuguesa, y como segunda princesa María Isabel Negretty Guarayo del Centro de Residentes Bolivianos.

Las tres elegidas fueron seleccionadas dentro un grupo de once candidatas que desfilaron con los trajes tradicionales y presentaron un número de danzas típicas de las culturas a las que representan, además de participar en conjunto de una coreografía de apertura.

NUEVA SOBERANA

Valentina Arienti, la nueva embajadora de la federación tiene 20 años, cursa la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y tiene ascendencia búlgara en tercera generación por la línea paterna.

La joven expresó en redes sociales: “más que orgullosa y feliz por representar a mi Colectividad Asociación Búlgara Kiril y Metodii y a la Federación de Comunidades Extranjeras en este año”. Asimismo agradeció el acompañamiento de su familia, amigos y compañeros. “A mi abuelita María Gane a la que representé con el corazón explotado de orgullo. Agradezco también a mis compañeras y nuestros coordinadores con los que trabajamos muchísimo para que todas tengamos nuestra noche mágica, de la que no dudo que fue así y mucho más”.

En cuanto a las princesas, Camila Abril Teixeira do Carmo tiene 17 años, cursa el secundario en el Instituto María Auxiliadora y tiene ascendencia portuguesa en segunda generación por parte de su padre. Por su parte, la segunda princesa María Isabel Negretty Guarayo tiene 19 años, nació en Potosí (Bolivia) y actualmente cursa la tecnicatura en Criminalística en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario