urbana - servicios 2020
Política | YPF | Chubut | Facebook | Gobierno Nacional | las heras | Mariano Arcioni | petróleo | santa cruz | Comodoro Rivadavia

"Vamos a proponer a Las Heras como Capital Nacional de Hidrocarburos"

Así lo expreso el intendente de Las Heras a través de su pagina oficial de Facebook. Le apunto al diputado nacional Gustavo Menna por su falta de gestión y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, "no sabe que hacer, se le escapo la tortuga" grafico en su declaración.

El joven intendente santacruceño reconoció como "muy positiva" la decisión de la operadora YPF para trasladar su sede central de Chubut a Santa Cruz, a traves de un comunicado en su pagina oficial de Facebook.

"En Las Heras estamos contentos y satisfechos con la decisión de YPF de devolver a la ciudad la sede Regional Sur, porque demuestra el importante rol que cumplimos en la producción de hidrocarburos".

También le dedico unos párrafos a los dirigentes chubutenses por su falta de gestión ante el Gobierno Nacional.

"Lamentablemente tenemos que escuchar algunos políticos ir en contra de los intereses de los lasherenses, como el diputado nacional Gustavo Menna, que mejor se dedique a legislar porque evidentemente no está al tanto del rol que cumple Las Heras en la producción de hidrocarburos a nivel nacional" disparo contra el diputado de Juntos por el Cambio.

"En el yacimiento Los Perales se produce el 20% del petróleo de la Argentina. Nosotros hemos solicitado en más de una ocasión a la empresa que devuelva su sede a Las Heras y hoy se está cumpliendo" confirmo en su fanpage.

ciudad de Las Heras - Santa Cruz.jpg

Y recordó que "en 2016, YPF tenia la sede central en Las Heras y fue trasladada a Comodoro Rivadavia. En ese momento hubieron algunos malintencionados que dijeron que la empresa se iba por presiones del Municipio y nada más alejado de la realidad. Nosotros defendemos siempre los intereses de nuestros vecinos. Son decisiones empresariales. Y hemos solicitado y reiterando en varias oportunidades para que cambien esta situación a la gestión anterior de YPF"-

En este sentido, agrego "eso quedó más que claro cuando en 2018 YPF instaló sus oficinas administrativas en Las Heras. Ahora devuelve su sede regional Sur, lo cual pone en claro que somos la ciudad más importante en la producción de petróleo de la Cuenca.

"También tenemos que escuchar al gobernador Mariano Arcioni ir en contra de nuestra ciudad. No puede pagar sueldos a la gente, no pudo siquiera armar un protocolo para prevención del COVID-19 para la industria pesquera (poniendo en riesgo la salud de todas las localidades vecinas) y toda la cuenca del golfo ; y ahora sale a reclamarle a la empresa que no se vaya de Comodoro! Como diría Maradona, se le escapa la tortuga y ya no sabe qué hacer"

Finalmente destaco que es"por eso vamos a proponer a los legisladores santacruceños un proyecto para declarar Las Heras como “Capital Provincial y Nacional de Hidrocarburos”.

Dejá tu comentario