urbana - separar 2020
Nacionales | Argentina

"Vamos a sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio donde haya circulación comunitaria del virus"

Así lo informó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, esta noche en conferencia de prensa sobre la continuidad de la cuarentena que se extenderá en una nueva fase hasta el 28 de junio.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó que en el más del 85 por ciento de las provincias no hay transmisión comunitaria a partir de la responsabilidad de sus ciudadanos.

Y en ese marco, afirmó que hoy por hoy tenemos en cuarentena ciudades con transmisión comunitaria donde la posibilidad de contagio es muy alta. Por eso, "vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio donde haya circulación comunitaria del virus y el resto del país, va a salir del aislamiento para entrar a un distanciamiento social".

El mandatario nacional explicó que show, espectáculos y transito entre provincias seguirá prohibido entre otros puntos para evitar la propagación del virus.

Reconoció que "los resultados siguen siendo alentadores" comparados con los de la región, aseveró y afirmó que hoy la Argentina este ocupando el lugar que ocupa al 2 de junio demuestra "que hemos hecho las cosas bien como sociedad"

"Gracias a Dios no tenemos los muertos que hubiésemos tenido sino nos hubiéramos cuidado".

Embed

Dejá tu comentario