Policiales | Comodoro Rivadavia

Vecino de B° Juan XXIII recibió una golpiza por parte de una pareja de dominicanos

Hasta el momento se desconocen los motivos que habrían desencadenado en la agresión. Gracias a la información que aportó un remisero que había trasladado a la pareja al lugar de la agresión, es que finalmente pudieron ser detenidos.

Anoche, alrededor de las 23 horas, personal policial de la Seccional Quinta de Policía de Comodoro Rivadavia intervinó en un domicilio ubicado en calle en Manuela Pedraza Nº 2959 Bº Juan XXIII. Allí se encuentran con un hombre , identificado como Gerardo Del Piero, en estado consciente pero con lesiones de distinta consideración. Inmediatamente es trasladado para su atención médica al Hospital Regional.

Se desprende en ese momento de las primeras informaciones, que fue agredido por dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino de nacionalidad Dominicana.

Los mismos al parecer ingresan en la casa y lo agreden con posibles intenciones de robo o causas que se tratan de establecer, golpeando al hombre inclusive hasta un bloque de cemento en su cabeza.

Dado que existía un remisero que resultaba testigo de la escena del hecho, fue entrevistado manifestando haber levantado dos dominicanos (una mujer y un hombre) en Pje. Puerto Deseado Nº 854 y que le solicitaron destino a este domicilio. Manifiesta que los pasajeros le pidieron parar en M. Pedraza Nº 2959 para visitar a un amigo solicitando que lo espere. Siendo así y encontrándose a la espera afuera, en un determinado instante escucha detonaciones de armas de fuego. En el lugar y de manera repentina se hace presente un auto color negro con vidrios laminados, los mencionados pasajeros dominicanos salen de la casa corriendo, abordan rápidamente este auto y se retiran del lugar.

Habiéndose obtenido esta información se consulta a los efectivos policiales de la Seccional Cuarta la posibilidad de obtener la identidad de las personas que habrían sido identificadas por el personal en el control policial, pudiendo establecer efectivamente que los sospechosos resultaban ser Marc Antony Almonte Pena y Amanda Gabriela Hernández, ambos con domicilio en DNI en Batistina Nº 128 de la localidad de Sarmiento y que pasaron por el control policial entre las 22.30 y 23.00 hs aproximadamente.

Se trabaja en la escena del hecho pudiendo advertir que la situación principal se habría protagonizado en la zona de quincho trasero, por lo que se encuentra municiones múltiples, calibres 32, 38, 40, 405 sin percutar, como así también la existencia de un arma de fuego tipo pistola calibre 25, encontrada en la zona de quincho, junto con toda la sangre encontrada.

Siendo las 01.45 horas, la Remiseria Aleisa informa a la Comisaría que una mujer con tono dominicano solicita coche de la agencia en Pje. Puerto Deseado Nº 854 y que indicaba destino a la localidad de sarmiento. Teniendo en cuenta que los anteriormente identificados eran oriundos de dicha ciudad, es que se hace contacto con la Agencia en cuestión, indicando la operadora que el responsable de efectivizar el viaje. Al coordinar con el Reten de taxis y remises de la Seccional Cuarta de Av. Rivadavia, se logra dar con el coche y los ciudadanos anteriormente descriptos. El masculino posee manchas hemáticas en su pantalón de tipo jeans, como asi lesiones en su rostro, con la impresión que había participado en algun tipo de gresca, en tanto que la mujer no mantenía ningún tipo de elemento similar.

Por lo que se procede a la detención de ambas personas a la espera de la audiencia de control de detención. En tanto, la víctima fue derivado y permanece en la Clinica del Valle en estado reservado fuera de peligro.

Dejá tu comentario