Medio Ambiente | Cuidar entre todos

Vecinos auto convocados se organizan por la playa de km 5

Vecinos de kilómetro 5 preocupados por el estado de la playa del barrio, decidieron juntarse  y a través de un grupo de whastsapp, comenzaron a coordinar de qué manera  avanzar en el saneamiento de la playa.

La  principal  preocupación radica en la presencia de  escombros,  caños y fierros oxidados que hay  en la  playa,  es que cuando sube la marea, no se alcanzan a ver y  hay vecinos, además de mascotas, que han resultado heridos con los mismos.

La  limpieza no es uno de los mayores problemas dado que muchos de los vecinos que concurren van con  bolsas y tratan de mantenerla limpia. Por eso,  los vecinos aseguraron a El Observador del Sur que lo más urgente pasa por remover aquellos elementos que puedan herir a los playeros, ya que en días de calor se convierte en una de las  playas más concurridas.

También reconocieron que otro de los pedidos,   pasa por  mejorar la accesibilidad dado que hay  escombros  de lo que fue un  muro que  complican  el poder  descender  hacia la playa, y a ello, se suma que hay una sola escalera en buen estado  y  se encuentra casi en el medio de lo que es un largo tramo de la playa.

Un sueño a futuro,  es poder contar con un paseo costero que ponga en valor esta histórica playa de la ciudad. Quienes quieran sumarse a esta iniciativa por la playa pueden comunicarse al 2974234747

Dejá tu comentario