Rada Tilly | Basural a cielo abierto | medio ambiente | rada tilly

Vecinos de B° El Mirador volvieron a pedir el cierre del basural a cielo abierto

Un nuevo petitorio solicitando el cierre del basural a cielo abierto ingresó al Concejo Deliberante de Rada Tilly en la última sesión.  El pedido fue realizado por vecinos de barrio El Mirador y estuvo acompañado por firmas. El martes se trataría la nota en el recinto legislativo.

Mariana Malo, una de las vecinas de barrio El Mirador,   habló con De Mañana es Mejor! en FM 96.9 mhz Gen Radio. “Solicitamos el cierre por todo lo que acarrea un basural a cielo abierto, porque si bien han hecho un saneamiento desde el área de bromatología con máquinas, ahora nuevamente se comienza a juntar el residuo y sale el roedor”, explicó.

Manifestó que no es la primera vez que presentan este pedido, sin embargo, esta vez decidieron entregar el petitorio con el acompañamiento de las firmas de los vecinos.  Manifestó que “es una falsa escombrera” porque lo que está yendo a parar allí es residuo sólido urbano.

“Hay roedores, perros salvajes,  es terrible el tamaño de las moscas”, detalló Mariana sobre lo que se vive en el lugar y a lo que se suma, que cuando prenden fuego, el humo contaminante va directamente hacia sus casas. “Tenemos nenes y los tiempos corren. No podemos dejar a nenes expuestos con una rata, con humo de basural y con las moscas que hay”.

También indicó que han  estado hablando con candidatos a intendentes de la villa balnearia  y hay una posibilidad de una planta de tratamiento propia, según le dijeron. Recordó que con “el intendente actual, Luis Juncos,  nos ha dicho a nosotros personalmente en una reunión que ese basural no se iba a correr. Que él tenía la idea de firmar un convenio para que el residuo sólido urbano lo lleven a la planta de tratamiento de Comodoro. Eso fue en 2017 y estamos en 2019”.

Dejá tu comentario