Nacionales | Buenos Aires

Velaron y sepultaron el cuerpo de una mujer que no era su familiar: Renunció la directora del Hospital

La directora del Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, Mabel Nogueras, renunció a su cargo el miércoles luego de que ese establecimiento entregó el cadáver de una mujer a otra familia, que lo veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande.

El insólito hecho ocurrió el lunes e involucra a la familia de Sandra Avalos, de 41 años, quien murió el 5 de julio último tras internarse por una neumonía, y a la familia de otra mujer, pero de 53 años, que falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

"Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias, separamos de su cargo a cuatro personas involucradas y a la directora del hospital le pedimos la renuncia, que presentó hoy", dijo Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Auger destacó, además, que ambas familias habían identificado a sus seres queridos, pero por error se le entregó a la cochería un cadáver a la familia equivocada, que aún no pudo retirar el cuerpo de su familiar de la morgue porque no puede afrontar los gastos a la funeraria.

"Le dimos el último adiós, realizamos la ceremonia y nos dirigimos a nuestras casas. Cuando llegamos, un empleado de la cochería vino a avisarme que la mujer que enterramos no era mi suegra. Estábamos descolocados, destruídos, desesperados, no entendíamos nada", dijo uno de los afectados.

Mientras que esta familia despedía el cuerpo equivocado, los parientes de la mujer de 41 estaban desesperados buscando a su allegada, ya que cuando les mostraron los restos de la señora de 53, se percataron de inmediato que ese cadáver no pertenecía a su familiar. "Nos trajeron el cuerpo de una difunta que no conocíamos y, cuando se dieron cuenta del error, empezaron a hacerse los distraídos. Dijeron que había muchos cuerpos y comenzaron a demorar la entrega", dijo Silvina, la hermana de la fallecida.

Ahora esperan el cuerpo correcto que se encuentra secuestrado como material de investigación. La segunda familia, oriunda de Ciudad Evita, aún no puede dar un cierre al doloroso momento.

Fuente: Telefe Noticias

Dejá tu comentario